Thursday, June 23, 2011

MTV Iggy

X Japan marca el lugar


Por Kenny Herzog

Junio 21, 2011

Yoshiki
y sus compañeros reunidos en X Japan pueden haber esperado 15 años para lanzar el material nuevo, pero "Jade" es tan épico como un retorno a la forma como sus devotos se podían esperar. Para resolver la mayoría de la curiosidad de los aficionados, la única verdad es despiadadamente pesada, o al menos empieza y termina de esa manera. El extraordinario mezclador metalero, Andy Wallace (Slayer, Sepultura, System of a Down, y otros) sabe exactamente cuándo empujar "Jade" hacia adelante con un monstruo, Megadeth-riff digno de Pata y medio-tiempo de asalto de cortesía de la batería de Yoshiki que se iluminó en llamas por la guitarra de Sugizo. Pero la mezcla es absolutamente fácil a casarse con X Japan bursts of chaos - su identificación musical - con su ego innegable: melodías arena-size, arreglos clásicos, y los mensajes de alza de la esperanza y el empoderamiento (“Stop holding your fear/Let memory live and die alone/No need to be there/Let your desire scream ‘til you feel alive/‘Cause you are beautiful/Your scars are beautiful/Like the Jade”).

"Jade" es X Japan en su mejor denominante global, una tesis de seis minutos en el hard rock y la propia historia de la banda. Toshi en triunfos particulares en una actuación en idioma Inglés de Yoshiki tocando, letras inspiradoras que hace pequeños sacrificios en la fluidez de transición o de grandeza. Y en todo caso, la canción puede tener problemas para finalmente cruzar X a un atractivo general más amplio debido a lo pesado que es realmente cuando es necesario. A pesar de su altura de orquesta y los arcos de ópera, "Jade" trae a la memoria la brutalidad infecciosa de la era Heartwork carcass durante sus momentos de más castigo, aunque el desmayado coro recordará a nuevos públicos de Muse epico, poderosas baladas como "Invincible".


X Japan han sido siempre una enorme banda de sonido e influyente de forma masiva, pero "Jade" es, simplemente, uno de los más fuertes y más sobre-trabajados singles de regreso a un traje de metal jamás lanzado, y absolutamente volará la mente de alguien siendo primero introducido en el culto de X.



Foto cortesía de EMI Music